Profesor(a)

Si no cuenta con los datos de acceso a su cuenta de correo, los puede solicitar en la Sala de Informática

Salida Educativa Juegos Parapanamericanos 2023

Comparte esto en:

Los días jueves 23 y viernes 24 de noviembre los estudiantes de 5° a 8° básico fueron parte del evento multideportivo más grande que ha realizado Chile en su historia, trasladados al corazón de los juego Parapanamericanos ubicados en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

La salida organizada por los profesores de Educación Física, tenía como objetivo el cambiar la percepción de las personas con discapacidad, y observando los logros de los mejores atletas de América, se buscaba generar conciencia sobre el deporte paralímpico y cambiar la forma de ver a las personas con discapacidad.

Nuestros estudiantes pudieron asistir a uno de los deportes más populares en los juegos parapanamericanos, el baloncesto en silla de ruedas, que se caracteriza por su dinamismo, rapidez y emoción. El baloncesto en silla de ruedas es una variante inclusiva del baloncesto convencional, diseñada para personas con discapacidades físicas que limitan su movilidad. Los equipos, compuestos por jugadores en sillas de ruedas adaptadas, demuestran habilidades excepcionales de coordinación, agilidad y trabajo en equipo. Este deporte promueve la igualdad y la superación de desafíos físicos, ofreciendo una experiencia competitiva emocionante y resaltando la destreza atlética de sus participantes.

Luego de presenciar este deporte adaptado, los y las estudiantes participaron de los distintos stand que estaban ubicados en la explanada parque Estadio Nacional. En ellos se desarrollaban actividades culturales, deportivas y de las marcas patrocinadoras del evento. Destacar también que se pudieron fotografiar con la llama olímpica y ver las nuevas instalaciones de uno de los recintos deportivos más modernos de latinoamérica, alimentando la familiarización de nuestros estudiantes con la actividad física, el deporte adaptado y la inclusión.

Acontinuación el registro fotográfico. Esperamos que las disfruten¡

Scroll al inicio