Profesor(a)

Si no cuenta con los datos de acceso a su cuenta de correo, los puede solicitar en la Sala de Informática

Entrega de Computadores Becas Tics 2023

Comparte esto en:

A continuación, nos es grato informar la entrega de la Becas de Acceso TICS 2023, la cual tiene como objetivo proveer a los estudiantes beneficiarios de un set de herramientas TIC para el estudio, el que incluye la entrega de un notebook con softwares.

Comunicamos la información entregada por Junaeb, para retirar el beneficio

PARA EL RETIRO DEBE ASISTIR OBLIGATORIAMENTE EL ESTUDIANTE BENEFICIADO ACOMPAÑADO DEL PADRE O MADRE O ADULTO AUTORIZADO.

En la eventualidad que el adulto no asista con el estudiante, solo se realizará la entrega si el apoderado presenta licencia o certificado médico que indique que el alumno se encuentra enfermo. Este documento deberá ser revisado y validado por la contraparte regional de JUNAEB, el que autorizará si se realizará la entrega o no.

El apoderado y alumno beneficiario presente deberán presentar un documento de identificación valido y vigente, según legislación chilena.

El retiro del equipo deberá ser efectuado por el apoderado, tutor legal o familiar directo mayor de edad (18 años) que represente al estudiante.

La asistencia es de manera presencial de apoderado y estudiante, para lo cual deberán presentar la siguiente documentación obligatoria.

SE AUTORIZA LA ENTREGA DEL COMPUTADOR AL ESTUDIANTE JUNTO AL ADULTO RESPONSABLE, PRESENTANDO LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

  1. ESTUDIANTE CHILENO: debe presentar en el módulo de entrega Cédula de identidad. En el caso que no posea cedula de identidad puede presentar Certificado de Nacimiento Chileno o Certificado de C.I en trámite o Tarjeta Nacional Estudiantil TNE. En el caso que aún no posee cedula de identidad chilena (extranjero), debe presentar su documento de identificación vigente de su país o VISA Humanitaria.
  1. ADULTO PADRE O MADREO O FAMILIAR DIRECTO EL QUE DEBERÁ POSEER UN PODER SIMPLE OTORGADO POR LA MADRE, PADRE O TUTOR LEGAL:
  • Deberá presentar en el módulo su cédula de identidad y poder simple en el caso que no sea padre o la madre (El poder simple debe ser firmado por la madre, padre o tutor legal, donde autoriza la entrega del equipo, este poder, debe ir acompañado de fotocopia de cedula de Identidad de receptor o receptora del equipo). Descargar aquí modelo de poder simple
  • En el caso que no posea cedula de identidad: Licencia de conducir, certificado de C.I en trámite.
  • En el caso que aún no posee cedula de identidad chilena (extranjero), debe presentar su documento de identificación vigente de su país.
  • Familiar directo se refiere a: abuelitas o abuelitos hermanos(as), hermanastros(as), padrastros, madrastras, abuelitas o abuelitos).
  1. ADULTO APODERADO REPRESENTANTE MAYOR DE EDAD (para el caso donde el apoderado de la o el estudiante es un adulto familiar directo o un adulto no familiar que cumple con el rol del apoderado en el colegio y que no tengan la posibilidad de que el padre o madre extienda un poder simple, tales como abuelitas, abuelitos, tías, tíos, hermanos, hermanas, hermanastros, hermanastras, padrastros, madrastras, otro adulto sin el reconocimiento legal de tutor legal):
  • Deberá presentar en el módulo de entrega su Cédula de Identidad con Certificado de Apoderado firmado y timbrado por el director o directora del establecimiento, (solicitar en secretaría)
  • En el caso que no posea Cédula de Identidad: puede presentar Licencia de Conducir o Certificado de Cédula de Identidad en trámite con Certificado de Apoderado firmado y timbrado por el director o directora del establecimiento, (solicitar en secretaría)
  • En el caso que aún no posee cedula de identidad chilena (extranjero), debe presentar su documento de identificación vigente de su país con Certificado de Apoderado firmado y timbrado por el director o directora del establecimiento. (Solicitar en secretaría).
  1. ADULTO TUTOR LEGAL:
  • Deberá presentar en el módulo su Cédula de Identidad y copia del Acta Judicial que lo acredite;
  • En el caso que no posea cedula de identidad: puede presentar Licencia de Conducir o Cédula de Identidad en trámite
  • En el caso que aún no posee cedula de identidad chilena (extranjero), debe presentar su documento de identificación vigente de su país con Certificado de Apoderado firmado y timbrado por el director o directora del establecimiento. (Solicitar en secretaría)

La fecha, lugar y entrega de los equipos será informada a los alumnos y alumnas beneficiadas, vía comunicación y mensaje de edufacil.

Scroll al inicio