Profesor(a)

Si no cuenta con los datos de acceso a su cuenta de correo, los puede solicitar en la Sala de Informática

Como ingresar a Edufácil por primera vez

Comparte esto en:

Estimados y estimadas apoderados:

A través de la siguiente publicación queremos compartir con ustedes una guía de acceso a nuestra plataforma de gestión educacional Edufácil, tanto para apoderados nuevos como antiguos.

A los apoderados nuevos les contamos que en esta plataforma encontrarán toda la información educativa de sus hijos(as), tales como informes de calificaciones, conducta, asistencias, atrasos y certificados entre otros.

Este año nos adelantamos y desde inicios de año tendrán la posibilidad de descargar el certificado de matrícula en caso de necesitarlo para realizar algún trámite.

Tambien les recordamos la importancia de mantener actualizados los antecedentes familiares de nuestros estudiantes, lo cual pueden realizar a través de la misma plataforma, modificando el campo a actualizar y presionando el boton guardar.

Por último les recordamos que a través de nuestras redes sociales, estamos constantemente subiendo información de interés, tal como informativos y fotografías de nuestras actividades.

Nos puedes seguir en Facebook

Nos puedes seguir en Instagram

Te puedes suscribir a nuestro Canal de Youtube

Te puedes unir a nuestro Canal de WhatsApp.
Debes darle a Ver Canal y luego a Seguir

Aqui puedes unirte a nuestro Canal de WhatsApp desde tu teléfono.

Acceso a Edufácil a través del computador

El acceso a través del computador nos entrega mayor cantidad de opciones que el acceso a través del teléfono movil, además de mostrarnos la información en un tamaño más adecuado para ser visualizada.

Para acceder a través del computador debe seguir los siguientes pasos:

1°: Debe acceder a www.edufacil.cl y hacer clic en el botón verde ACCESO USUARIOS

2°: En este cuadro debe ingresar el rut del padre o la madre sin puntos ni guión.
Como contraseña inicial debe ingresar lo mismo

3°: A continuación el sistema le pedirá que cambie su clave inicial por una más segura, esta clave debe cumplir con todos los requisitos que se van marcando en color verde.


4°: Debe identificarse nuevamente con la clave nueva creada (El proceso de creación de clave nueva se realiza sólo una vez)

5°: Una vez dentro del sistema podrá ver una pantalla como la siguiente con las opciones disponibles en el menú del lado izquierdo

6°: Los certificados de matrícula los puede encontrar en las opción INFORMES Y CERTIFICADOS, lo debe seleccionar del menú desplegables y darle al botón GENERAR.

Acceso a través del teléfono móvil

El acceso a través del teléfono nos entrega menos opciones que el acceso a través del computador, pero es más rápido de consultar, además de ser necesaria su instalación para recibir de manera oportuna los mensajes de texto enviados a través de la plataforma para avisar eventuales cambios repentinos en la programación de nuestras actividades.

Para acceder a través del teléfono debe seguir los siguientes pasos:

1°: Debe buscar EDUFACIL FAMILIAS en la tienda PlayStore o en App Store según su teléfono sea Android o usuario de Apple, e instalarla.

2°: En este cuadro debe ingresar el rut del padre o la madre sin puntos ni guión.
Como contraseña inicial debe ingresar lo mismo

3°: La aplicación le solicitará ciertos permisos, recomendamos por lo menos permitir el envío de notificaciones para poder acceder a la mensajería.


4°: Al acceder encontrará una pantalla como esta, y tal como se menciona más arriba, existen menos opciones que a través del acceso con computador. Por ejemplo los certificados no se pueden obtener a través de la aplicación para teléfono móvil.


Scroll al inicio