Reseña Histórica

06 May 2014

La Escuela Básica Particular N° 63 Bélgica, fue fundada en el año 1983 con el Decreto Cooperador Nº 004066 del Ministerio de Educación.

El nombre Bélgica, se debe a un sueño de ser apadrinados por esa nación. El nombre se conservó, al igual que los colores de su bandera que tiene como motivo central la figura de un león que representa los valores que la Escuela quiere lograr, esfuerzo y tenacidad.

En la actualidad la Escuela Bélgica atiende a la comunidad del entorno; con una infraestructura y estructura sólida para la mejor atención de sus educandos, con una población escolar de 590 estudiantes, distribuidos en 20 cursos desde el 1º Nivel de Transición a 8º año de Educación General Básica.

La Escuela firmó el Convenio de Igualdad de Oportunidades, en el marco de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) en el año 2010, lo que ha permitido acceder a los beneficios y compromisos de mejoramiento que esta Ley promueve, a partir del año 2011.

El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.

Los niños y niñas están ahí para enseñarnos quiénes somos. Ésa es su importancia pedagógica y a nosotros, adultos, nos corresponde saber captar sus mensajes. El niño es el inicio, la puerta, el primer paso, el esbozo y la promesa del hombre que duerme en su interior. El niño engendra al adulto que será y le alimenta con cada experiencia que vive. Por eso, cuidar a un niño, a una niña, es cuidar a toda la especie humana.